jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Como se nombran a los huracanes?


Enserio alguna vez te has preguntado cómo les ponen nombre a los huracanes acaba de pasar el huracán llamado “Kiko” por México hace poco ó “Stan” ó en el 2005 “Wilma” ¿Te acuerdas?, pero ¿Quién demonios le puso ese nombre?

Déjenme decirles que no siempre fue así hace muchos años tenían nombre de santos del día en que afectaba por ejemplo huracán San Ana ó huracán San José, La experimenta demostró que el uso de nombres entre la sociedad es más fácil de recordar además en caso de emergencia es más rápida la comunicación.

Cada año se extiende una lista con diversos nombres excepto con las letras Q, U, X, Y, Z porque no hay muchos nombres conocidos, esta lista se entrega para la temporada de huracanes y se repite cada 6 años los huracanes mas fuertes como Wilma se eliminan y nunca se volverá a repetir

El último huracán de México se llamo Deam y los próximos nombres serán Felix, Gabrielle, Humberto e Ingrid. No solo para huracanes también para Tormentas y se repetirán hasta el 2013 con excepción de los huracanes ó tormentas más feroces

Para él año 2008 nos esperan los nombres Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gustavo, Hanna, Ike, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paloma, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Y para el 2009 Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.
Un país que resulte afectado gravemente pide que se retire el nombre de la lista por lo menos en los próximos 10 años.

Los últimos nombres retirados fueron:
2000- Keith
2001- Allison, Iris, Michelle
2002- Isidore, Lili
2003- Fabian, Isabel, Juan
2004- Charley, Frances, Ivan, Jeanne
2005- Dennis, Katrina, Rita, Stan, Wilma

La lista de todos los nombres hasta el año 2011 esta en esta PAGINA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada de las mas interesantes que he visto de verdad, hace un rato que no me viene tanta inspiración como a ti, felicidades.