viernes, 10 de abril de 2009

Microsoft le dice adiós a Encarta



Cuando yo era mas chiquito la mayoría del mundo quiera Encarta, incluso yo soñaba con esa enciclopedia "Carísima" pero se supone que toda la información estaba en una Encarta hoy le pregunte a mi primita de 8 a años que si le dejaban algo de tarea como la buscaba en internet y me dijo:

"Google sabe todo" y si no una pagina que tiene un nombre chistoso Wiki... algo!!" ; como todo en la vida los tiempos cambian y las tendencias también ¿Por que comprar un enciclopedia que cuesta algunos pesos si esta gratis en internet? Microsoft no menciono a Wikipedia pero si dijo esto:

"Encarta ha sido un producto muy popular alrededor del mundo por varios años Sin embargo, la categoría de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy, las personas ven y consumen información de una manera considerablemente diferente que en años pasados. Como parte del objetivo de Microsoft de llevar el más efectivo recurso para los consumidores de hoy, han tomado la decisión de dejar el negocio de Encarta" El trozo fue tomado de BaluArt.net

Encarta dejara de existir el 31 de Octubre del 2009 a excepción de Encarta Japón que deja de existir hasta 31 de diciembre.

3 comentarios:

Cron dijo...

En efecto, antes el mundo consultaba Encarta como la fuente mas confiable para hacer tareas.

Pero ahora, conozco unicamente a una persona que sigue dependiendo de ella para realizar sus consultas, aun teniendo acceso a las internets.

PD: Todavia le debo su disco de Encarta 2009 a esa persona.

TaniaMalfoy dijo...

Que!!!, odades, pues yo fui cliente de Encarta, pirata claro jajaja, pero era de esperarse, digo con todas las verdades y mentiras que hay en la red, es más divertida, aunque tenía visitas guiadas, adiós Encarta!!!

Werito O.o dijo...

Intersante, dejame hacer memoria, recuerdo que cuando era el año del 92, estaba en la primaria en primer año, en ese timpo mis padres me habian comprado mi primera compu, y como por quinto año, conoci encarta en casa de mis padrinos, despues salio windows ME y la otra compu que compraron venia con encarta, diablos ya estoy viejo(sin comentarios porfavor) pero bueno en lo personal encarta mo me sirvio mucho para hacer tareas, yo era de los que usaba la poderosa monografía, pero me entretenia viendo videitos y leyendola de vez en cuando, esperemos poder conseguir un encarta japón jejejeje

Saludos zixit