viernes, 12 de enero de 2007

El Mercado Las Demo

Hola como están? espero que bien, no acostumbro hacer tópicos muy largos pero este fue la excepción mejor acomódense bien

Basta de hablar de tecnología después tendremos muchos tiempo :P

Quiero compartir con mis pocos ó muchos lectores el lugar donde estuve trabajando estas vacaciones pues muy pocos me creen que trabajo en el Mercado Victoria de Las Democracias :) (En un mercado que por cierto se esta quedando sin gente por culpa del maldito Wal-Mart)

Un poco de historia que imaginó que fue ...
Sepan, ustedes que originalmente hace ya unos miles de soles, en realidad no importa cuantos, donde los caballos aun jalaban carretas, existían pocos lugares donde se conseguían buenos caballos mansos y baratos por esta situación mucha gente de buena estabilidad económica iba comprar por la mínima cantidad de 100 pesos un buen caballo a un establo situado el lugar de las “Especias” (Así le decían ha mi colonia, mas adelante explicare por que)

Vecinos del establo se acercaban para vender un poco de lo que tenían o siembran en sus casas: Tomillo, Tila, Tabaquillo, Ruda, Pimienta, Perejil, Mejora Cedron, Mezquite Madrina, Jícara y Caimito. Los he mencionado en ese orden pues así se llaman las cuadras de mi colonia y por eso le decían lugar de Especias, después se le cambio el nombre.

No tardo mucho tiempo para que la mayoría de la gente vendría al rededor de establo que termino por ser un mercado clandestino pasaron gobiernos tras gobiernos, la revolución termino la industria llego, la construcción de casas y edificios se extendió rápidamente.

Ese lugar donde muchos compraban esos hermosos animales era precisamente donde ahora se encuentra el Mercado Victoria de la Democracias

Y entonces más ó menos hace 60 años el gobierno propuso pavimentar y hacer un Mercado con instalaciones de luz, agua…etc. También para tener un control y dinero sobre esas tierras, cada comerciante tendría un lugar donde trabajar un “local” donde pudiera vender sus productos

Así nació al Mercado Victoria de las Democracias ó como yo lo llamo el Mercado de las Demo

Bueno pues ese mercado donde yo tengo mi puesto en la calle :P quiero compartirlo a través de fotografías que tome con el celular en esos momento que no tenia nada que hacer mas que esperar para que un cliente me compre :)

Este es "Don Melchor el de las Paletas"

Este es el puesto de mi amigo Rafa el cremero
Este es el puesto de mi amigo Rafa el cremero

Mi puesto visto de lado

Mi puesto de frente Ese de atras de la playera verde se llama (ups en realidad no se creo que jorge) bueno le dicen "Don George" el señor de los CD

Y aquí estoy yo que me quede dormido en la calle
(Cuando se supone que estoy cuidando mi puesto) y me despertaron
(El puesto de atrás es de mi prima vende calzones para la temporada de año nuevo son calzones rojos y amarillos para el amor y dinero)

Mi amigo Omar (vende chocolates que me los robo muy seguido ups)
aqui esta probándose una tanga del puesto de mi prima

En realidad el puesto de Omar queda mas lejos que el mío pero no tengo fotos :(

Falta muchos el puesto de Lupe y Ramón (Jugetes) de Quique, de Vaneza etc pero despues las mostrare

Ya me canse los veo luego uffff

PD. Me voy ha ir acampar con ellos el Martes :)

3 comentarios:

TaniaMalfoy dijo...

HOLAS :)

PUES ME DA GUSTO POR FIN SABER DE TU MERCADO Y DEL PUESTO Q TANTO HABLAS JEJEJE (MATA VIEJITAS UPS :P), ASI Q ECHALE NO DUDO Q POR TU ENCANTO VENDAS ALGO, DIGO CON ESO D LAS CHIKS D LA SEC T PERSIGUEN.

ME DA GUSTO VER Q ESTAS BIEN, T MANDO SALUDOS DESD MI CASA JEJEJE Y TENGO MUCHOS CHISMES EH!!!!

PD: YA USE TU REGALO ;p

Unknown dijo...

tengo muchos recuerdos de azcapo y de esa zona cuando fui niño...allí conocí una niña buena onda, pero me fui de azcapo hace 26 años y le vuelvo a ver pero es peor que ver al presi, esta en el gran desabrido y su nombre empieza con Y o I ella vivía en Muitle aqui en la Vikki,te mando mi webpage
http://paginas.rincon.to/barra_libre/ y te pido me sugieras más conteniudos para hablar de azcapo...has ido al carambola?

Unknown dijo...

esta bien porque recuerdo mi infancia y a una niña que vivia allí sobre todo en muitle 156, pero le perdi de vista hace 26 años, esta en el gran desabrido y su nombre empieza con Y o I.De hecho azcapo me recuerda mi niñez, pues viví allá...te mando mi web page que quiero hacer sobre azcapo y otras bichos...http://paginas.rincon.to/barra_libre/