lunes, 14 de mayo de 2007

¿Como instalar gcc en ubuntu?

uff se que no estado mucho por aquí últimamente pero la verdad es que estado configurando mi ubuntu a mas no poder (¬¬) instalado borrado jugando con beryl con wine etc :)

Y con un montón de cosas que nunca había echo en Linux pues nunca me había metido tanto en una distribución como en esta jeje ha sido malo de mi parte el haber cambiado a mis amigos a esta versión de ubuntu sin haberles instalado el gcc (Como si fuera muy difícil) pero ellos no saben (igual que yo alguna vez tampoco sabia) Pero hay que aprender...

¿Como instalar gcc en ubuntu? Hay que estar conectados a internet :P

1. Abrimos la terminal menú Aplicaciones->Accesorio->Terminal
2. Tecleamos sudo apt-get install build-essential
3. Nos pedirá la contraseña y damos Enter
(NOTA: no parece ningún asterisco ni nada por el estilo al escribir la contraseña pero en realidad si estas escribiendo ok)
4.Nos instalara todos estos paquetes: binutils build-essential cpp cpp-4.0 dpkg-dev g++ g++-4.0 gcc gcc-4.0 libc6-dev libstdc++6-4.0-dev linux-kernel-headers make

(Todas ellas son herramientas para la compilación de archivos como los de la escuela archivito.c)

Bastante sencillo no?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pudiste publicarlo un poquito antes?? justamente hoy x la tarde busqué como instalarle las librerías para q me dejara compilar ¬¬.

TaniaMalfoy dijo...

JAJAJAJA, YO NO LO TENOG AUN PERO... SE Q ME LO PRESTARAS ^^

POR CIERTO YA REGRESE, Y ME FUE BIEN, LUEGO T DOY TU REGALITO OKAS

BYETES