jueves, 24 de enero de 2008

ESCOM "Aportación para laboratorio"‏

Una pregunta anónima en el tópico de abajo "¿oye vas a pagar la aportación de los 210?"

YO no soy nadie para decidir, pero desde mi punto de vista muy personal ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE PAGAR LOS $224 PESOS de APORTACION PARA LABORATORIO me parece totalmente un abuso por parte de nuestra escuela ya que es la única que hace esto por ejemplo La escuela superior de Turismo solo paga su Inscripción y listo no pagan nada "EXTRA"

Voy a poner unos puntos importantes de un correo que me enviaron no lo publico todo por que no veo el caso, imagino que los alumnos de ESCOM ya lo tienen en su correo electrónico
___________________________________________________________________________________________
En este ciclo escolar que inicia en el 2008, nos encontramos con que la escuela ahora cobrará lo que nosotros conocíamos como "La Aportación" con otro nombre un poco mas "conveniente", ahora se llama "Apoyo para mejores del laboratorio".

En principio seria bueno retribuir a la escuela, pero siempre y cuando los beneficiados de éstas aportaciones de los alumnos fueran los mismos alumnos y en realidad desde que entre ya casi 4 años les puedo decir que no ha MEJORADO, seguimos con los mismos problemas. No importa si va este dinero a "los laboratorios", "la cafetería", "los salones", "el estacionamiento", "las áreas verdes" o lo que conocemos como "las canchas", etc, el problema es que pasa cada semestre y no vemos INVERSIÓN en nuestra escuela, solo vemos que se hacen gastos que nunca se le informa a la comunidad del porque, y un ejemplo de estos es EL CAMBIO DE PISO de una sección del edificio central.

-SALONES ABANDONADOS, NO HAY PIZARRONES ELECTRÓNICOS, NI PROYECTORES SUFICIENTES
-LA CAFETERÍA MAS CARA

Aquí voy ha decir algo personal LA CAFETERIA ES CARISIMA la verdad es que nos cobran muchísimo dinero por cualquier producto pues no hay competencia cercana es totalmente un ABUSO

-UN DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR INEFICIENTE
- NO TENEMOS VINCULACIÓN real CON EL CAMPO LABORAL
- NO EXISTE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- UN ÁREA DE IMPRESIONES donde cada día SON MAS CARAS

Etc etc etc......
_________________________________________________________________________

Solo puedo decir es que si nos cobrar y abusan de los alumnos con dinero que no es necesario
LA UNICA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS por que NO ponerles un alto, debemos decir ¡NO!, pero nunca falta el niño chichon de ESCOM que tiene miedo ponerse en contra del sistema. NO NOS PUEDEN OBLIGAR A PAGAR LOS $224

No es que no los quiera pagar al contrario Yo daría el dinero y mas que eso, si supiera que se usa para la ESCUELA

La respuesta es que NO HE PAGADO y NO PAGARE HASTA VER QUE PASA

2 comentarios:

pechochomx dijo...

Son problemas muy comunes en todas las escuelas. ¿No recuerdas en el CETis? Cada semestre pagábamos una "colegiatura" (siendo que era escuela pública) quesque para mejoras de la escuela. Pasamos 3 años en ese lugar y en esos 3 años estuvimos ocupando computadoras Pentium 1 con 32 de RAM y Windows 98. Digo, despúes se actulizaron algunas, pero la mitad fueron para los edificios administrativos y la otra mitad para el laboratorio de abajo.

Es una lástima que se tomen en cuenta otras cosas antes que lo que ocupan los alumnos. Esperemos que eso mejore pronto.

TaniaMalfoy dijo...

YO NO VOY A PAGAR, como lo he dicho (aunq hay uno q otro berrinchudo q no escucha), el hecho no es No pagar sino porque pagar tanto???.

Los correos enviados no estan tan lejos de la realidad, en verdad no he visto mejora alguna desd q entre, por lo menos a los alumnos pq los de Sociales tiene maquinas nuevas.

Y es cierto, si no nos vieran la cara de ... no hubieran subido la aportación, creo q a veces nos falta unirmos pq en REALIDAD hay chic@s q no pueden desembolzar $424 asi nomas.

Solo espero los alumnos nos unamos y no se rajen (como JOsecito).