viernes, 19 de octubre de 2007

Ubuntu que hay de nuevo


Ayer llegó Gutsy Gibbon.

La verdad todavía no lo termino de descargar apenas llevo 60% pero lo primero que hay de nuevo.

>3D por default

Tenemos los efectos visuales de Compiz Fusion activados por defecto ojo no instalados ya viene justo cuando terminas de montar el Sistema Operativo funcionan por default sin configurar nada absolutamente nada. Gutsy detectará si tu tarjeta de video, con el driver correspondiente, soporta los efectos y los activará por defecto. Si no se la puede, tendrás el escritorio normal de siempre.

>Muchos Drives nuevos

Nuevos drivers y una mejorada detección de hardware, en especial las impresoras y tarjetas Broadcom, ahora muchísimos drives con tan solo conectar serán detectados.

>Menos Pila

Nuevo kernel que optimiza el consumo de energía y producción de calor. Ideal para todas las laptops pues la pila durara mas tiempo.

>Pantallas

El soporte de pantallas mejoro al 100% ahora tenemos mayor numero de resoluciones y es muy fácil poner un segundo monitor, proyector e incluso una televisión con una aplicación llamada DisplayConfig.

>NTFS escritura

La verdad es que antes también antes podíamos poner el ntfs en escritura, pero por fin ya viene por default.

>Buscador

Ahora viene un pequeño buscador en el Desktop (Escritorio) .

>Fallos

X-antibalas si algo fallas podemos entrar al sistema operativo en estado X-antibalas y podemos recuperar el entorno grafico por si existen problemas (algo así como prueba de fallos)

Obviamente, a esto se le suma el montón de correcciones de bugs y de actualizaciones de los repositorios.

Algo que tengo que decir es que mucha gente me ha comentado q' no se cambia a ubuntu por que es "CAFE" la verdad es bien facil cambiar el color pero no les gusta yo pense que esta nueva version porfin cambiara su "triston color cafe" pero no es asi.

Cuando lo termine de instalar les cuento como me fue :)

PD: La próxima versión de Ubuntu se llamará Hardy Heron

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que lo que prometen para cada 6 meses lo cumplan (aunque se me hace muy poco tiempo para estar sacando nuevas versiones), todavía mejor que antes de salir una nueva versión ya están trabajando en la próxima, lo del color café, pues si a muchos no les gusta pero como dices es bien fácil cambiarlo, hasta estilo Mac o vista, pero en lo personal prefiero mezclar otros estilos de ventanas e iconos y se ve mucho mejor.