domingo, 29 de junio de 2008

Agua en Marte


Hace poco leí un artículo en el Periódico sobre la confirmación de Agua en Marte.
Según esto en el año 2002 los ojos del Odyssey ya habían visto agua en Marte pero solo desde la órbita marciana.

Hasta que Phoenix piso tierra en Marte y lo confirmo según los científicos esta Agua se encuentra congelada y no puede ser cualquier otra cosa como sal o hielo de dióxido de carbono porque, según los expertos, este gas no habría permanecido estable en estado sólido debido a al ambiente del planeta.

Phoenix escarbo sobre la superficie marciana el pasado 15 de Junio de 2008 y aparecieron estas manchas blancas y Los investigadores están seguros de que es Agua porque las manchas blancas comenzaron a derretirse cuatro días después de que las cámaras del Phoenix las sacara a la luz.

Y más felices aún por que los instrumentos del robot son exactamente los que se necesitan para analizar agua congelada, así como agua recalentada mezclada con tierra.

Los expertos están convencidos de que si alguna vez existió vida en Marte, algo de ella podría sobrevivir hoy en día bajo su superficie.
El agua, líquida o sólida, por sí sola no avala la existencia pasada o presente de vida nisisquiera microscópica, Pero sí significa probablemente ó solo tal vez (Osa en otras palabras no se confirma nada)

PERO AQUÍ LO MAS IMPORANTE.

La presencia de este hielo también hace más próximo el sueño de muchos: las misiones tripuladas a Marte. No tener que acarrear agua puede resultar la diferencia entre un buen viaje y uno catastrófico.

¿Tu que opinas crees que haya vida en Marte?

1 comentarios:

TaniaMalfoy dijo...

Jajaja, si el "hombre sueña con volar a Marte" pero como es posible si (en mi humilde opinión) ni a la Luna a llegado, nadamas puros cuentos.