martes, 30 de octubre de 2007

Leopard ya corre en una PC


Que puedo decir apenas unos días y ya a sido modificado para que funcione en cualquier PC con arquitectura X86 que en teoría no se iba ha poder pero bueno estos chicos son rápidos y buenos en su trabajo.

El único problema que le veo es la compatibilidad de Hardware como es lógico Leopardo esta echo para MAC's y no todas las PC cuentas con un Hardware parecido a ellas, según los hakers el único requisito es tener un procesador con soporte para SSE3 (ya sea Intel, AMD, VIA, Centaur o Transmeta) y un disco duro o partición con formato HFS+.

Hay dos formas de instalarlo. 1° es directamente conseguirse una imagen del DVD de Instalación de Leopard previamente parchado osea descargar unos 6.2GB . El 2 requiere tener el DVD de Leopard (9a581), el ZIP que incluye el patch y un pendrive formateado en FAT32 y seguir unos 4 pasos.

Pueden encontrar toda la información y archivos en Dailyapps y también en OSX86

Miren la verdad les voy a dar mi punto de vista sobre esto.

El primero, si lo van a descargar es mejor esperarse un rato por que como todo va ha salir con pequeños errores aquí y allá y ya, cuando pase un tiempo lo ven con mas calma (Yo que tengo una mac no lo instalado por que ya salio el primer Errorcito por ahí)

El segundo, Antes de ponerse como locos a buscarlo y descargar los 6.2 GB vean si su maquina lo soporta y todos los requerimientos que necesitan.

El tercero si de verdad lo necesitan y si de verdad lo quieren, por que hay veces que instalamos el nuevo Sistema Operativo pero nunca nos despegamos de Ventanita si lo instalan abstenerse a que tendrán que aprender cosas nuevas y si no jala que van ha tener problemas y hacer respaldos de su información y serán horas dedicadas a nuevos controladores y nuevos errores etc.

Y por ultimo yo tengo Tiger OSX86 instalado en mi PC funciono bien pero el sonido no se oía algunos gráficos no servían, no jalaba itunes, no podía actualizar, no sabia como instalar y desinstalar programas en MAC (realmente es muy fácil cuando aprendí) y quite por completo de mi SO ventanita para quedarme con Tiger a pesar de todo, y se los digo de verdad, HASTA QUE ME SENTÉ Y PASE HORAS INVESTIGANDO EN LA RED Y CONVIVIENDO CON UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO APRENDI (lo mismo con Linux)

LA VERDAD LA EXPERIENCIA CON TIGER EN MI PC ME AYUDO PARA SABER QUE NECESITABA TENER UNA MAC Y CUANDO TUVE ME LA COMPRE ENTENDÍ QUE JALABA MUCHO MEJOR QUE EL PC OBVIO lo que trato de decir con el sermón es que NO te desanimes si no te sale a la primera, tu intentale y si de verdad quieres Leopard con tanto deseo y empeño pues mejor cómprate una MAC y dejame decirte que ahora están mas baratas que algunas PC's

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo por que para instalarlo necesitaras una PC con hardware muy parecido a una MAC y si tanto quieren tener Leopard mejor que se compren una MAC y se evitan de problemas.