viernes, 7 de marzo de 2008

SDK del iPhone y iPod Touch

Pues bien hace poco apple hablo de sacar su SDK para sus dispositivos iPhone y iPod touch (Que son una verdadera maravilla) Asi que invito a todos los chicos y chicas Desarrollares a formar parte de este gran proyecto.

Es hora que nos pongamos a programar aplicaciones para el iPhone y iPod

El SDK incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. Este último es exactamente lo que parece, un simulador del hardware del iPhone en el que probar nuestras aplicaciones de un modo realmente rápido y cómodo.

Apple da algo parecido a un salto en el mundo de los videojuegos. Si bien no se dijo que la empresa apostaría firmemente en este campo, las posibilidades del SDK abren el cielo a los desarrolladores para que creen videojuegos para iPhone e iPod touch.

Como también es evidente que los desarrolladores querrán cobrar por algunas de las aplicaciones colgadas en la App Store.
En este sentido, los desarrolladores pueden tarifar su aplicación a su libre albedrío, mientras que Apple se lleva un 30% en concepto de distribución y alojamiento. En caso de que el desarrollador decida colgar la aplicación sin que ésta tenga ningun coste, Apple no se lleva nada en ningún caso, pero la aloja y la distribuye como si se tratase de una aplicación de pago.

www.apple.comhttp://www.apple.com/quicktime/qtv/iphoneroadmap/

0 comentarios: