viernes, 4 de julio de 2008

Configurando Google Reader y iGoogle en 7 pasos

Ahora que ya sabemos que es RSS este será un mini tutorial de cómo poner Google Reader en iGoogle tu página personalizada de este famoso navegador, estoy seguro que existen otras formas pero para mí esta es la más fácil
1. Tener una cuenta de gmail la puedes sacar AQUÍ. (Si no es que ya cuentas con una)

2. Entras a Google y le das clic en la pestaña que dice Acceder. (Aquí tenemos una cuenta de prueba)

3. Pondrás tu contraseña y regresaras a la página de google con tu cuenta habilitada y ahora daremos clic en la pestaña Mas y Reader :)



4. Ahora ya estamos en Google Reader daremos clic en “Añadir suscripción” y escribiremos por ejemplo zixit.blogspot.com y pulsamos “Añadir” y listo ya tenemos nuestro primer RSS escrito en Google Reader de un lado esta nuestra fuente Zixit y del otro nos muestra los tópicos. AQUÍ AÑADIMOS TODOS LOS QUE QUERAMOS. Ahora configuraremos iGoogle

5. Regresaras a la página de google con tu cuenta habilitada y ahora le darás clic en la pestaña iGoogle


6. Por default te pone los contenidos que son más populares solo hay que escoger los que quieres, (Yo en lo personal no tengo ninguno me gusta las cosas muy simples pero tú puedes escoger los que quieras), si no te gusta ninguno quita todas las palomitas y haz clic en Guardar…Ahora si vamos a añadir el Reader a nuestro iGoogle.

6. Aquí hay un montón de “gadges” para poner en tu pagina iGoogle pero el que nosotros nos interesa es un RSS entonces lo buscaremos y AÑADIREMOS Google Reader es el primero que aparece.

7. Listo, tales por el momento no te muestre nada porque solo muestra los NUEVOS TIPICOS que no hayas leído de un sitio, a mí me gusta ver siempre a pesar que ya los haya leído y que recalque los nuevos en la imagen muestro como hacerlo…Damos clic en la flechita seleccionamos “Editar configuraron” y ponemos la palomita en “Show read ítems” y le damos clic en Guardar.
iGoogle es mi página de inicio y así se cuando alguien publica algo nuevo y lo mejor es que podo poner lo que yo quiera FIJATE BIEN EN ESTA IMAGEN es mi página de inicio tengo todos mis blog favoritos un reloj un tema y varias pestañas.. Configúralo como tú quieras :) y no importa a donde estes solo entra ha google con tu cuenta y tendrás todos tus RSS y tus gadges personales


¿Qué te pareció deja tu comentario?, Tienes dudas con gusto las aclararemos

2 comentarios:

pechochomx dijo...

¡Muchas gracias! Tengo muchos blogs favoritos y todos los días tengo que estar checándolos uno por uno para ver si actualizaron. Si, es un punto menos para IE, pero como también mi página de inicio es iGoogle, pues todo cambia.

TaniaMalfoy dijo...

Gracias por el consejo pero... ya los había agregado a mis feeds de goglee:p